Cuándo es el Día del Padre en México 2018


Rate this post

 

Un padre es todo el la vida de un hijo. Recordemos que cualquier persona que llega al mundo lo hace en una forma total de indefensión, de necesitar de un otro, de encontrar un camino lo bastante trillado para estar seguros, más allá de las variantes con las que pueda toparse ulteriormente. Un padre, lo repetimos, es protección, cariño, abnegación, empatía, paciencia y un cúmulo de sabiduría para lo que vendrá. Aquí, a continuación, te contaremos un poco cuándo es el día del Padre en México para el 2018 y alguna información más que pueda interesarte, querido lector.

Quiza te interese → Tarjetas con Frases del Día del Padre

Cúando se festeja el Día del Padre en México

En México siempre se festeja el tercer domingo de junio y para este año, el 2018, dicha fecha cae un domingo 17 de junio, para ser específicos. Es importante recordar, como sucede en otros países, que semejante efeméride es un tributo rendido hacia la figura paternal, no importando tanto la presencia de un padre biológico. En rigor de verdad, padre es la persona que funge como tal dando protección, cuidados, atendiendo, acosejando; es decir, padre es una presencia insoslayable en cualquier realidad de un niño que llega al mundo.

En México suele dedicarse un buen tiempo a la preparación de esta festividad, apelando, por ejemplo, que los niños piensen y confeccionen días antes en las escuelas o jardines potenciales presentes para sus héroes sin capa y terrenales. Esto es habitual también en otras naciones castellanas. Sin embargo, hay que decir que esta nación no es tan propensa a esta actividad: según estadísticas, solo el 50 por ciento de la población tiene en cuenta la celebración, una cifra muy lejana al 78 por ciento que se llega con las madres.

Sugerencias para celebrar el Día del Padre en México

¿Qué se puede hacer un Día del Padre? En rigor de verdad, las posibilidades son múltiples y siempre se pueden hallar opciones si el amor, las ganas están presentes. Y esto lo decimos, incluso, dejando de lado las posibilidades económicas. A continuación te dejamos de manera detallada algunas ideas para que tengas en cuenta, querido lector.

  • El Día del Padre es por definición un evento familiar, por lo cual siempre es una buena ocasión de juntar a los seres entrañables y planificar alguna actividad. Se puede, por ejemplo, ir de picnic a un lugar verde, dirigirse a una pileta si el día acompaña, concurrir a determinado evento como un partido de fútbol, etc.
  • Es el Día del Padre, por lo tanto, el gran rey de la familia tiene que estar a gusto, feliz. Es muy normal realizar algún encuentro o actividad teniendo en cuenta las apetencias de aquel ¿Le gusta estar tranquilo en la casa? Pensemos en la celebración en ese sitio ¿Ir a comer a determinado lugar? Tengámoslo en cuenta ¿Practicar golf? Bueno, saquemos turnos en la cancha más cercana.
  • Otra idea interesante es ver desde otra arista el regalo a realizar. Quizás un calcetín o un buen vino es algo útil, pero también puede suceder que un padre este abrumado por recibir regalos estandarizados ¿Y entonces? Puedes pensar en tarjetas con frases cariñosas, en un albúm con fotografías de bellos momentos, una torta con las especificaciones exactas o inventar un poema o canción que les saque algunas lágrimas o lo emocione.
  • Otra idea positiva es que en su día papá se sienta el centro de la atención ¿Un deseo egocéntrico? Puede ser, pero no tiene realmente nada de malo desarrollarlo de vez en cuando. Por eso aquí te proponemos que escuches sus anécdotas, sus historias, que no interrumpas o no seas fuerte en la crítica. Hay que dejar que el rey se perciba así en su hogar y con los suyos. No está mal ser mimado de vez en cuando.
  • Papá siempre tiene que efectuar tareas en el hogar, a veces muchas de ellas engorrosas. Como hijo, entonces, puedes alivianarle esa carga y realizarlas tú, así le queda la jornada libre al buen hombre para pasarla bien o simplemente disfrutarla en el ocio más profundo.
  • Seamos prácticos para pensar una idea a la hora de celebrar. Ya sabemos que cualquier cosa viene bien en estas cuestiones, que el ingenio ayuda mucho y que la erogación no siempre tiene que ser grandilocuente. Es importante estar abierto a lo que suceda, pero, a su vez, demostrar un mínimo de planificación para semejante jornada.
  • Por último, un consejo importante es recordarle lo mucho que lo quieres. No todo se reduce, como se ve a un presente o una jornada en un centro comercial. En rigor de verdad, el amor puede estar, pero siempre el otro, en este caso la figura paternal, necesitará que se lo demuestre con palabras exactas y precisas si es posible.

 

Poemas para Día del Padre en México 2018

Tratar de poner en palabras lo que sentimos, de eso se trata en este Día del Padre en México. Hay que hacer el esfuerzo porque el otro puede tener las mejores ideas de nosotros, pero necesita del cariño, del afecto, de la simplicidad del querer, como podríamos llamar.

En un segmento anterior dijimos que realizar un poema era una buena idea para celebrar de un modo diferente el Día del Padre, por eso aquí te dejamos una importante cantidad de ellos que tienen como centro a esta figura. Para que los utilices de cabo a rabo o, por lo menos, te inspires en sus ideas para confeccionar el propio.

Imágenes para el Día del Padre

El Día del Padre tiene escenarios, imágenes, lugares recurrentes que nos hacen muy bien. Aquí te dejamos imágenes más genéricas para que tengas en cuenta para regalar, descargar, compartir e incluso para motivarte en el día del padre, siendo un hijo o también un propio padre.

 

Consultas relacionadas:

  • dia del padre 2018
  • texto sobre reciclagem
  • afiches relacionados al dia del medio ambiente
  • amistad tolerancia a la diferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.