Última actualización 21 agosto, 2020
El próximo 9 de mayo, al igual que lo que ocurre todos los años, se celebra el Día de Europa, en conmemoración de una declaración de Robert Schuman, ministro francés de Exteriores, en el año 1950, por la cual luego se creó la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero.
Las palabras del ministro francés de Exteriores Robert Schuman se la conoce en la actualidad como “Declaración Schuman”, y es considerada como el puntapié inicial de lo que años después fué la Unión Europea, siendo uno de los símbolos de la actualidad, junto al himno, el lema, la bandera y el euro (moneda común).
Durante esta jornada, suelen realizarse diferentes actividades en las principales ciudades europeas, a las cuales se acercan una gran cantidad de personas para celebrar esta jornada, que tiene por objetivo fomentar la hermandad entre las diferentes naciones que componen a la Comunidad.
La conmemoración de esta fecha tiene lugar desde el año 1985, luego de su aprobación por parte de los Jefes de Estado y de Gobierno que se reunieron en el Consejo Europeo. A pesar de ser la única fecha de celebración oficial en la Unión Europea, es considerado como un día laborable.