Imágenes del Día de la Mujer con frases geniales


Rate this post

Luchadora, fuerte, amable, cariñosa, abnegada; todos pueden ser sinónimos para las mujeres. En su jornada, te dejamos imágenes del Día de la Mujer con frases geniales. 

Feliz día Internacional de la Mujer 2019

Se acerca una jornada sumamente importante para las mujeres y siempre es grato un saludo que no solo indica respeto sino también solidaridad en la lid. A continuación te presentamos Feliz día internacional de la Mujer 2019. 

Imágenes del Día de la Mujer geniales

Las mujeres por su lucha diaria, por la desigualdad que soportan y los obstáculos que superan son geniales, por eso dedicamos a ellas estas imágenes del Día de la Mujer geniales. 

Tarjetas para felicitar a las mujeres en su Día

Felicitar a una hermana, amiga, hija, madre, abuela, tía o cualquier mujer debería ser un deber. Aquí realizamos una sucinta contribución con estas tarjetas para felicitar a las mujeres en su día. 

Imágenes con Frases del Día de la mujer

Los hechos importantes nos vuelven líricos y el lirismo, muchas veces, se traduce en palabras excelsas. A continuación te dejamos imágenes con frases del Día de la Mujer. 

Imágenes chistosas para el Día de la Mujer

Si quieres reírte un poco o encontrar algo de humor a una jornada sumamente importante, te dejamos imágenes chistosas para el Día de la Mujer.

Porqué se celebra el Día de la Mujer el 8 de marzo

En 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas estableció que el 8 de marzo de cada año se celebraría el Día Internacional de la Mujer ¿Pero por qué se escogió tal fecha? En rigor de verdad, aunque existen carencias de documental y a veces los años no coinciden, el denominador común es el mismo: la brutalidad contra las mujeres en su mayoría cuando estas buscaban unas mejoras en sus condiciones laborales. El primer mojón lo hallamos un 8 de marzo de 1857, cuando cientos de mujeres de una fábrica textil de Nueva York marcharon en contra de los bajos salarios. El resultado fueron 120 mujeres muertas ante la barbarie policial (dos años después se fundaría el primer sindicato femenino).

El segundo suceso, muchas veces antepuesto o mezclado con el primero por sus similitudes, acaeció un 25 de marzo de 1911 también en Nueva York (para aquellos entonces las mujeres socialistas norteamericanas ya habían conmemorado el Día Nacional de las Mujeres un 28 de febrero). En la fábrica Triangle Shirtwaist 123 mujeres y 23 hombres murieron en un incendio, ellas en su mayoría inmigrantes de origen italiano y judío. Los dueños cerraron las puertas para evitar hurtos, imposibilitando que las personas en su interior escaparan.

Sin embargo, tampoco se puede desestimar lo acaecido entre el 5 de marzo y el 8 de marzo de 1908 (no porque fuera entre esas fechas el acontecimiento, sino porque no se sabe en cuál de esas dos sucedió), en el que también costureras murieron en un incendio, en plena huelga, de la fabrica Cotton, también en Nueva York. Por lo tanto, cuando se pregunta por el origen del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no hay que hablar de un solo suceso, sino de un conglomerado de luchas que tuvieron como protagonistas y víctimas a las mismas mujeres, inmiscuido todo en la búsqueda de igualdad.