Saltar al contenido

29 de Abril – Día Internacional de la Danza – imágenes y frases para dedicar

Rate this post

El Día Internacional de la Danza es una celebración que se lleva a cabo cada 29 de abril, y en este año 2016 no será la excepción. Instituído en el año 1982 por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco, el “International Dance Day” tiene como objetivo captar la atención de un número creciente de personas para que se sumen a este tipo de arte.

dia-internacional-de-la-danza-DIA-INT-DE-LA-DANZA

La celebración del Día Internacional de la Danza cada 29 de abril fue establecido gracias a la propuesta e iniciativa del maestro ruso Piepor Gusev, oriundo de la ciudad de Leningrado, con el principal y único objetivo (en ese momento) de hacer un homenaje al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido un 29 de abril pero del año 1727.

dia de la danza imagenes  (1)

Es por ese motivo que la fecha es una conmemoración del nacimiento de Jean Georges Noverre, quien muró en el año 1810 y fué uno de los más grandes coreógrafos de su época, creador del ballet moderno como lo conocemos hoy en día.

El Día Internacional de la Danza sirve en la actualidad para reunir a todos los géneros que forman parte de las danzas y celebrar esta manifestación artística universal, que rompe con todas las barreras y une a los pueblos con un mensaje común: la danza.

Te dejamos a continuación una serie de imágenes y frases para dedicar el 29 de Abril del Día Internacional de la Danza .

dia de la danza imagenes  (2) dia de la danza imagenes  (3) dia de la danza imagenes  (1) dia de la danza imagenes  (5) dia de la danza imagenes  (6) dia de la danza imagenes  (7)dia de la danza frases  (2) dia de la danza frases  (3) dia de la danza frases  (4) dia de la danza frases  (5) dia de la danza frases  (6) dia de la danza frases  (7) dia de la danza frases  (1)