Imágenes y frases para celebrar el Día del Bombero en Chile


El Día del Bombero se celebra en Chile el 30 de junio de todos los años. Se trata de una jornada conmemorativa que tiene por objetivo rendir un homenaje a esta profesión tan peligrosa para las personas que la ejercen, teniendo en cuenta que arriesgan sus vidas constantemente para salvaguardar la vida de otras personas, así como también su patrimonio, en caso de incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales, entre otras catástrofes.

1214864845084_f

Se trata de una celebración que tiene su origen en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del pais, en la ciudad de Valparaíso, allá por el 30 de junio del año 1851. Mucho tiempo después, durante el año 1962, se instauró oficialmente esta fecja conmemorativa, por iniciativa de un proyecto de ley firmado por el presidente de la república, llamado Jorge Alessandri Rodríguez.

La gran parte de los cuerpos de bomberos en chile son parte del servicio público y otra menor son privados. Pueden ser asalariados o voluntarios que trabajan de forma gratuita, y aunque su actividad principal es combatir el fuego, también se dedican a atender  incidentes con materiales peligrosos y manejo y control de desastres o derrames y químicos,  rescate en montaña, trabajos de altura y rescate de accidentes de tráfico, son algunas de las actividades de tantas otras que realizan los Bomberos.

Imágenes y frases para homenajear en el Día del Bombero

dia del bombero chile  (1) dia del bombero chile  (1) dia del bombero chile  (2) dia del bombero chile  (3) dia del bombero chile  (4) dia del bombero chile  (5) dia del bombero chile  (6) dia del bombero chile  (7) dia del bombero chile  (8) dia del bombero chile  (9) dia del bombero chile  (10) dia del bombero chile  (11) dia del bombero chile  (12)

 


Consultas relacionadas:

  • frases para el dia de la policía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *