Saltar al contenido

Imágenes y frases para el Día del Maestro 6 de junio

El Día del Maestro en Bolivia se celebra todos los años el 6 de junio, siendo una jornada en la cual se pretende homenajear a todas aquellas personas que se dedican a la educación de los más chicos, ya sean maestros, catedráticos o profesores, que desempeñan un papel fundamental en la educación y cultura de los pueblos.

imagenes-del-dia-del-maestro-dia-del-maestro_020

El Día del Maestro boliviano se celebra en esta fecha porque coincide con la fundación de la primera Escuela Normal de Profesores y Preceptores de la República en la ciudad de Sucre (1909) y al nacimiento de Modesto Omiste Tinajeros (1840), un pionero de la educación en Bolivia.

Se trata de un día conmemorativo, que fué instituída en el año 1924, por el entonces presidente de la república Bautista Saavedra, mediante un Decreto Supremo, con el objetivo de realizar un un justo homenaje a todos los maestros del país.

El trabajo de los maestros por lo general suele ser muy duro, teniendo en cuenta el esfuerzo que realizan diariamente para dotar de las herramientas necesarias a la mayor cantidad de personas, con el objetivo de que éstas puedan realizarse en la vida. A menudo, ganan poco dinero, y realizan dicha profesión con mucho amor.

Imágenes y frases para el Día del Maestro para dedicar y compartir

animadas-de-maestros-20072 animadas-de-maestros-20079 D_a_del_Maestro Día del Maestro  tarjetas  (1) Día del Maestro  tarjetas  (1) Día del Maestro  tarjetas  (2) Día del Maestro  tarjetas  (2) Día del Maestro  tarjetas  (3) Día del Maestro  tarjetas  (4) Día del Maestro  tarjetas  (8) Día del Maestro  tarjetas  (13) dia del maestro frases imagen  (1) dia-del-maestro_019 Feliz dia del Maestro  (1) Feliz dia del Maestro  (2) Feliz dia del Maestro  (2) Feliz dia del Maestro  (5) Feliz dia del Maestro ecuador  (5)