Última actualización 21 agosto, 2020
El Día del Vecino Participativo se celebra en Argentina el 11 de junio de todos los años, siendo una jornada que tiene por objetivo fomentar la cultura del buen vecino, para lo cual se pretende difundir ciertos valores, como por ejemplo la tolerancia, el respeto, la cooperación y la participación.
El Día del Vecino en Argentina es una jornada que se celebra desde el año 1959, aunque fué recién en el año 1990 cuando se instituyó oficialmente mediante un decreto presidencial.
A partir de allí, comenzó a celebrarse este día festivo, durante el cual se realizan diferentes actividades en muchos lugares del país, que tienen que ver con el fomento de esta cultura que tanta satisfaccion da a todas las personas, teniendo en cuenta que los lazos de solidaridad unen a todo el mundo.
Entre las actividades principales que se realizan, hay una que tiene gran importancia: por lo general, se distingue a los vecinos destacados de cada barrio, teniendo en cuenta, por sobre todas las cosas, la buena convivencia.
Se trata de un principio fundamental en este día, ya que según reza el dicho popular, y que ha sido incorporado en los ordenamientos legales, “mi derecho termina donde inicia el derecho de mi vecino”.