Feliz dia de San Valentín 2018: Imágenes y Frases


Él era un amante fogoso, determinante; pero que tenía una gran tara: no demostrar. Es que el pobre ser humano pensaba que con sentirlo bastaba para que su pareja lo entendiera, como si hubiera una especie de conexión entre los fueros íntimos de las dos personas ¿El resultado de todo? Recriminación, lides interminables, un final ¿Cuál es la moraleja de la pequeña historia? Que en rigor de verdad el amor necesita de la demostración, de la materialidad de la acción, ya que siempre será un salto entre dos subjetividades, un puente que se lanza y que se espera, en algún punto de la vida, que sea correspondido. San Valentín celebra la correspondencia, por eso aquí te contamos todo acerca de la festividad que ya se viene en este 2018. Imágenes y frases.

¿Que día se celebra San Valentín 2018?

San Valentín es la festividad por antonomasia de los enamorados, un día para recordar lo vivido, prometer por el futuro y celebrar mucho por el presente. Se desarrolla siempre en febrero y en el 2018 cae un miércoles. Datos básicos que sería mejor que agendes, querido lector.

Ver ademásDía del Beso – imágenes y frases para dedicar

Imágenes de Feliz dia de San Valentín

El amor siempre deberá ser algo celebrado ¿Acaso lo bueno no lo merece? Si nos damos cuenta que en el diario existir acaecen injusticias, dolores, violencias, tiempos oscuros; también es cierto que existen novedades, congratulaciones, realidades que nos inflan el pecho y hacen volar la imaginación, quizás hacia tierras más amenas. El amor, lo repetimos, merece celebración, de ahí que San Valentín sea una excelente oportunidad para lanzarse en alguna empresa cupídica o simplemente ratificar lo que esa persona hace rato nos hace sentir, aderezado a la permanencia.

¿Cuál es la lógica de una víspera? En rigor de verdad, muchas veces sentimos que el acontecimiento apetecido viene con una celeridad y con la misma desaparece, dejando un sabor agrio y tristeza concomitante porque no se lo disfrutó como anhelábamos. Por eso, aquí no queremos que te suceda eso; falta mucho aún para el 14 de febrero y queremos que te prepares de la mejor forma para darle acogida al hermoso amor que sientas por esa persona.

Frases para el día de San Valentín

El ser humano siempre necesita de la ratificación ¿Por qué? ¿No cree en lo que le han dicho una, cientos, miles de veces? No, seguro que sabe, que cree; pero necesita de esa repetición. Y el por qué es muy sucinto y sencillo: debido a que le da placer. Es que sí: sabemos que esa persona nos quiere, que somos una parte sustantiva de su vida y que posiblemente nuestra falta sería grande, pero poco nos importa, ya que anhelamos que lo diga, que lo demuestre, si es posible, de manera seguida en la materialidad de la vida. En rigor de verdad, el amor es hermoso porque sabemos que por lo menos para un individuo del basto mundo somos singulares, salimos del anonimato, no somos ni remotamente supernumerarios.

Por eso, San Valentín y su celebración vienen tan bien: es la posibilidad por excelencia para demostrar lo mucho que queremos a esa persona. Un pequeño regalo, una sugerencia, cierta atención pueden hacer la enorme diferencia. Es que no importa tanto el presente, sino la actitud que lo sostiene.

El amor nos quita del anonimato de la vida, somos cientos, millones, miles de millones y, sin embargo, somos especiales, distintos para una persona que nos conoce de cabeza a pies o está en proceso de hacerlo. Sea como sea, sentimientos distintivos sostienen una relación muy hermosa.

Pero no pensemos solo en las personas que se lanzan al albur amoroso, deseando el mejor de los desenlaces, ya que San Valentín también es una jornada para aquellos que ratifican, tal vez luego de una gran cantidad de años ¿ Y cómo se sostiene el amor luego de tantas jornadas? Se busca la magia de vez en cuando tras tantos grises, rutinas, cotidianeidades que posiblemente la borran. Es así de simple, aunque también tan complicado de perdurar.

Aquí te dejamos una buena cantidad de imágenes que por un lado celebran San Valentín y por otro te llenan de frases para que descargues, compartas y, naturalmente, utilices en tus propias empresas. Recuerda, asimismo, que San Valentín también versa sobre el amor amistoso, así que no reduzcas semejante material a los amoríos, sino también a aquellos hermanos de la vida que tanto apoyo nos dan, incluso y sobre todo en los malos momentos, trances.

Historia de San Valentín

La historia de San Valentín o Día de los Enamorados es sumamente curiosa. Por lo general, olvidamos, al igual que Navidad, que gozamos de las prestaciones de un buen número de festividades cristianizadas, es decir, que provenían en un principio del paganismo. En rigor de verdad, se dice que los orígenes se remontan al Imperio Romano (o antes), en donde se celebraba, con placeres y pedidos de por medio, la existencia del Dios del amor, Eros primordial para los griegos; Cupido, un tanto más reducido en historia, para los romanos.

Mucho tiempo, como siempre, tardó en comercializarse una festividad más o menos como la conocemos en la actualidad. Asimismo, en medio, por decirlo de algún modo, de esta historiografía pequeña eclosiona San Valentín ¿Quién fue? Santificado luego, Valentín era un sacerdote, un prelado prominente de Roma, en una época donde todavía se perseguía al cristianismo. Claudio II, emperador a la sazón (estamos hablando del siglo III D.C), prohibió de manera determinante que los jóvenes militares se casaran, ya que eso contraía ataduras que podían pesar y mermar rendimientos en el campo de batalla. Nuestro Valentín se negó a semejante norma y comenzó, a riesgo de su vida, a casar y crear maridajes. La historia, desgraciadamente, termina con un Valentín martirizado y muerto, un emperador divinizado tras su fenecer, milagros de por medio y una figura, la del sacerdote romano, recordado en una importante celebración.

En la actualidad el origen se encuentra más que nada en las tarjetas románticas, muchas de ellas con formas de corazones, confeccionadas por Esther A. Howland, una simple comerciante y artista norteamericana. Semejante realidad data de 1840. Valentines, así se denominaban esas pequeñas tarjetas que eran dedicatorias para los enamorados, simples y muy populares en aquellos entonces.

Consultas relacionadas:

  • feliz dia de san valentin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *