Saltar al contenido

Feliz Día de la Enfermera: imágenes con frases y mensajes

El 12 de mayo de todos los años se celebra el Día Mundial de la Enfermería, que representa una jornada que marca el aniversario del natalicio de Florence Nightingale, que es considerada como la pionera de esta profesión.

th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_7_Enfermeros-Pasion-por-lo-que-hacemos

Imágenes y frases para el 12 de mayo – Felíz Día de la Enfermera

dia-de-la-enfermera- (1) dia-de-la-enfermera- (1) dia-de-la-enfermera- (2) dia-de-la-enfermera- (3) dia-de-la-enfermera- (3) dia-de-la-enfermera- (3) dia-de-la-enfermera- (6) dia-de-la-enfermera- (7) dia-de-la-enfermera- (8) dia-de-la-enfermera- (9) dia-de-la-enfermera- (10) dia-de-la-enfermera- (11) dia-de-la-enfermera- (12) dia-de-la-enfermera- (14) dia-de-la-enfermera- (16) dia-de-la-enfermera- (17) dia-de-la-enfermera- (21) dia-de-la-enfermera- (24) dia-de-la-enfermera- (26) dia-de-la-enfermera- (29) dia-de-la-enfermera- (32) dia-de-la-enfermera- (33) dia-de-la-enfermera- (34) dia-de-la-enfermera- (36) dia-de-la-enfermera- (38) dia-de-la-enfermera- (41) dia-de-la-enfermera- (42)

La enfermería es una profesión que se caracteríza por su dedicación al cuidado de la salud de los seres humanos. Su principal objetivo es el diagnóstico y tratamiento de problemas de salud reales o potenciales.

Se trata de una enfermedad que nació durante el siglo XIX, teniendo en cuenta que la británica Florence Nightingale nació un 12 de mayo pero del año 1820. Es considerada como la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Se hizo famosa por su gran participación en la guerra de Crimea, durante la cual se destaca un informe previo redactado por ella en donde relataba como eran las condiciones de vida de los soldados heridos. Como consecuencia de ello, el secretario de Guerra Sidney Herbert la envió allí junto a un batallón formado por 38 enfermeras voluntarias.

Una vez allí, su protagonismo fue en ascenso, ya que reconstruyeron el hospital y gracias a su trabajo se pudo disminuír la tasa de mortalidad del 40% al 2%.