Última actualización 21 agosto, 2020
El Día de la Madre se celebra en Nicaragua el 30 de mayo de todos los años, jornada que tiene por objetivo principal rendir un homenaje a todas las mujeres que son madres, y que tanto esfuerzo hacen por mantener, criar y hacer felices a sus hijos.
Durante el Día de la Madre se acostumbra a hacerle un homenaje especial a esa mujer querida, escribiendole mensajes diciéndole cuanto la quieres, dedicandole un poema, regalandole sus flores favoritas o una caja de bombones, un desayuno o un día en el SPA.
Sin embargo, un regalo o un homenaje no tiene porque ser un objeto material, y es por eso que también podrás tomar una tarjeta bonita y colorida y escribirle una dedicatoria en ella.
El Día de la Madre es un día que se reserva para homenajear a todas las madres del mundo. Si bien se festeja el Día de la Madre universalmente, no se hace el mismo día en todos los países.
En Nicaragua, el Día de la Madre es celebrado todos los 30 de mayo porque en dicha fecha se festejaba el cumpleaños de Casimira Sacasa, madre de la esposa de Anastasio Somoza, presidente entonces de Nicaragua en la década de los años 40 del pasado siglo.