Saltar al contenido

Que día es la Celebración del Día del Abogado en Honduras – imágenes y frases

Rate this post

El Día del Abogado en Honduras se lleva a cabo el 30 de abril de todos los años, y representa una jornada conmemorativa dedicada a todas aquellas personas que se dedican a esta honorable profesión, que intenta defender los derechos de toda la población.

LogoCAH

El Día del Abogado hondureño se celebra durante esta jornada porque coincide con la creación del Colegio de Abogados en Honduras, mediante el decreto nº 18. Su articulo 1 reza lo siguiente: “Se constituye el Colegio de Abogados de Honduras, con personalidad jurídica y patrimonios propios, el cual se regirá por la Ley de Colegiación Obligatoria, por la presente Ley, sus reglamentos y en lo no previsto, por las demás leyes. El domicilio del Colegio será la capital de la República”.

Es una fecha que ha sido instituída el 19 de diciembre del año 1942 por iniciativa de Esteban Guardiola, por entonces presidente de la Sociedad de Abogados de Honduras.

Lamentablemente, el ejercicio de esta profesión en Honduras se ha vuelto de alto riesgo, teniendo en cuenta las muertes que se han producido en dudosas circunstancias en los últimos años.

Desde el año 2010 a la fecha, aproximadamente 50 abogados han perdido la vida de forma violenta en Honduras, y del total de esos casos, el 95% continúa impune.
feliz dia del abogado (1) feliz dia del abogado (2) feliz dia del abogado (1) feliz dia del abogado (3) feliz dia del abogado (2) feliz dia del abogado (4) feliz dia del abogado (5) feliz dia del abogado (6)