Saltar al contenido

¿Que día es el World Athma Day ? Imágenes del Día del Asma

Rate this post

El Día Mundial del Asma se celebra anualemente el 3 de mayo, siendo una jornada que se lleva a cabo desde el año 1998 y que tiene por objetivo generar conciencia en torno a los problemas que generan el asma en aquellas personas que lo padecen, mejorando y difundiendo información acerca de los cuidados necesarios para combatirla.

deco01

Durante el año 2015, el Día Mundial del Asma se llevará a cabo el 5 de mayo porque coincide con el primer martes de dicho mes, cuando es habitualmente celebrada esta jornada. Es auspiciada por la Global Initiative for Asthma (GINA), y es por eso que en inglés se lo denomina como el “World Athma Day”, que como les dijimos anteriormente, tiene como principal objetivo generar conciencia en torno a la gravedad de esta enfermedad en quien la padece.

Si bien en la actualidad aún no existe un tratamiento específico que nos permita curar por completo el asma, existen métodos interesantes de control que hay que complementar con ábitos saludables.

El reporte internacional “la Carga Global del Asma”, dado a conocer por la Iniciativa Global para el Asma, estima que existen unas 300 millones de personas con asma en todo el mundo y su prevalencia sigue en aumento. Se calcula que para el 2025 el número de afectados llegará a 400 millones.

Imágenes del Dia del Asma con información y cuidados para asmaticos.

asma asma_GR Dia-del-Asma-informacion-Infografias-1 Dia-del-Asma-informacion-Infografias-2 asma Asma2015 infografia-asma resize_1430912602 9k-_2