Que día es el Día del Periodista en Brasil


El Día del Periodista en Brasil se celebra anualmente los 7 de abril. Denominado en su idioma Dia do Jornalista Brasileiro, es una jornada que tiene como objetivo homenajear a todos aquellas personas que se dedican a esta labor, que tienen la responsabilidad de informar a la población acerca de las cosas que suceden día a día.

2606periodista

La jornada fué establecida por iniciativa de la Asociación Brasileira de Prensa (ABI) en el año 1931, período durante el cual se vivía una cruenta dictadura en el país, y en la que los periodistas eran fuertemente reprimidos y censurados por parte del gobierno de Vargas.

En este sentido, también es una jornada que sirve para homenajear a todos aquellos periodistas que dieron su vida dedicados a la profesión que amaban, y que no hacían más que intentar informar a la población acerca de las injusticias que se cometían por esas épocas.

Los periodistas son las personas a las cuales más se persigue en epocas dictatoriales, teniendo en cuenta que sin ellos, se puede hacer lo que se quiera sin que el pueblo se entere de ello. Lo mismo ha sucedido en otro países, como por ejemplo en Argentina, donde murieron miles de periodistas durante las dictaduras que se han sucedido en el siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.