Saltar al contenido

Imágenes para el 24 de abril – Día mundial contra el Ruido para compartir

5 (100%) 1 vote[s]

El Día Internacional de la Concientización Respecto al Ruido se celebra el 24 de abril de todos los años, siendo una jornada que tiene por objetivo generar cociencia y alertar a la población acerca de los peligros que causa el ruido, así como también sobre los riesgos que acarrea estar expuesto demasiado tiempo a niveles elevados.

ruido

Denominado en inglés como International Noise Awareness Day, se celebró por primera vez en la historia allá por el año 1996, aunque solo fuera una conferencia local en la ciudad de Nueva York, organizada por la “Liga de Personas con Problemas Auditivos”.

ruido-960x623

Hoy en día, dicha conferencia forma parte de las diferentes actividades que se realizan durante esta jornada en diversas ciudades del mundo, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. El objetivo es informar a los ciudadanos acerca de las formas que existen para reducir el ruido en el medioambiente.

Ruido

Los peligros a los que están expuestas las personas que viven en zonas de mucho ruido van desde los trastornos físicos como perdida de la audición total o parcial, hasta desequilibrios psicológicos, teniendo en cuenta que la llamada contaminación acústica es un fenómeno que representa un problema de gran importancia, sobre todo por la revolución tecnológica de la actualidad.

Imágenes para el 24 de abril Día mundial contra el Ruido

dia contra el ruido  24 de abril  (2) dia contra el ruido  24 de abril  (3) dia contra el ruido  24 de abril  (4) dia contra el ruido  24 de abril  (5) dia contra el ruido  24 de abril  (6) dia contra el ruido  24 de abril  (1) dia contra el ruido  24 de abril  (2) dia contra el ruido  24 de abril  (1)