Saltar al contenido

Imágenes del Día del Donante de Órganos y Tejidos con información

Rate this post

El Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos se celebra en España el primer miercoles del mes de junio, siendo el día 3 de junio en este año 2016. Se trata de una jornada que tiene por objetivo fomentar la realización de esta práctica, teniendo en cuenta que permite salvar miles de vidas.

ZZZZZZZZSOYDONANTEYSELODIGOALMUNDO

A su vez, el Día Nacional del Donante de Órganos en España, pretende homenajear a todas las personas, instituciones, organizaciones y asociaciones que forman parte del proceso de donación de órganos y tejidos, para lo cual se realizan diferentes actividades para generar conciencia.

organo

El Sistema Nacional de Salud de España es quien se encarga de todo el proceso de donación de órganos, que va desde la logística hasta el aspecto económico. Son bases que se han establecido para contar con un programa de donaciones serio y confiable, proporcionando mayores posibilidades a la hora de obtener personas que estén dispuestas a donar vida.

30-de-mayo-dia-de-la-donacion-de-organos

Gracias a los donantes, miles de personas tienen acceso a una nueva oportunidad de vida, mejorando la calidad de ésta considerablemente. Es precisamente por este motivo que es fundamental que cada uno contribuya con su granito de arena para seguir fomentando esta práctica de gran solidaridad.

donacion-de-organos- donante organos_655x492 soy-donante donante-donar donacion-de-organos-copia1.jpg2_ Hoy-es-el-Día-Nacional-de-la-Donación-de-Órganos