Saltar al contenido

Día de la Hipertensión Arterial: imágenes e información para el 17 de mayo

Rate this post

El 17 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, con el objetivo de generar conciencia en torno a esta enfermedad que afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo, siendo una de las principales causas de muerte, teniendo en cuenta que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, enfermedades coronarias, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal, entre otras.

dia-mundial-hipertension-grande

Si bien se desconocen las causas concretas que desencadenan la hipertensión arterial, lo cierto es que existen factores relacionados con la herencia, el sexo, la edad y la raza que pueden incidir en su desarrollo. Además, hábitos como el consumo excesivo de alimentos, sal y alcohol, así como el sedentarismo pueden incrementar el riesgo de padecer HTA.

Teniendo en cuenta que es una enfermedad asintomática, invisible y letal, la única alternativa para poder controlar esta condición es su detección temprana, un tratamiento adecuado y el control de por vida de diversos factores como los que les nombramos anteriormente.

Para ello, tendremos que reducir el peso corporal, reducir el consumo de sal, reducir la ingesta de alcohol, realizar ejercicio físico regularmente, reducir el consumo de café y abandonar el hábito de fumar.

imágenes e información para el Día de la Hipertensión Arterial 17 de mayo

día de la hipertención arterial  (2) día de la hipertención arterial  (3) día de la hipertención arterial  (4) día de la hipertención arterial  (5) día de la hipertención arterial  (6) día de la hipertención arterial  (1) día de la hipertención arterial  (7) día de la hipertención arterial  (8) día de la hipertención arterial  (2) día de la hipertención arterial  (9) día de la hipertención arterial  (10) día de la hipertención arterial  (11)