Saltar al contenido

Día de la donación de organos – imágenes y frases 30 de mayo

El Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos se celebra en Argentina el 30 de mayo de todos los años, siendo una jornada que tiene por objetivo generar conciencia entre la población en torno a la importancia y la necesidad que tiene la práctica de donar órganos para aquellas personas que los necesitan para sobrevivir.

donante

Para fomentar la donación de órganos y tejidos, es necesario el trabajo en conjunto de diferentes sectores, como las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, intervención de los hospitales y del sistema sanitario. Por supuesto que la clave está en la participación de la sociedad mediante el acto de donar.

Se trata de una jornada que se celebra todos los 30 de mayo debido al nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa un acto de gran valentía.

Teniendo en cuenta que cada día se suman más personas a las listas de espera de órganos para poder ser trasplantadas y de esa forma tener una esperanza de vida mucho más larga, se necesita de muchas más personas que estén dispuestas a donar órganos, siendo conscientes de la realidad en la que vivimos.

Día de la donación de organos con imágenes y frases 30 de mayo

Día de la donación de organos frase  (2)

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), default quality

Día de la donación de organos frase  (4) Día de la donación de organos frase  (5) Día de la donación de organos frase  (6) Día de la donación de organos frase  (7) Día de la donación de organos frase  (8) Día de la donación de organos frase  (9) Día de la donación de organos frase  (1) Día de la donación de organos frase  (10) Día de la donación de organos frase  (2) Día de la donación de organos frase  (11) Día de la donación de organos frase  (12) Día de la donación de organos frase  (3) Día de la donación de organos frase  (1)