Cuándo es el Día del Abuelo en México 2018


Rate this post

Un abuelo es una figura paterna con autoridad, pero también con sutilezas y dulzuras sin igual. A ellos, hermosos ángeles de nuestro existir, les debemos mucho. Te presentamos cuándo es el Día del Abuelo en México 2018. 

Te Recomendamos → Frases y Mensajes para el Día del Abuelo

¿Por qué se festeja el Día del Abuelo en México?

México es un caso particular, en relación a la celebración del Día del Abuelo. Es que en la mayoría de los países hispanos y de tradición católica se festeja los 26 de agosto ¿El motivo? Según la liturgia cristiana correspondería a la conmemoración de Ana y Joaquín, ambos santos, padres de María y, por ende, abuelos de Jesús. Sin embargo, en tierras aztecas y mayas la realidad es distinta, porque se conmemora el 28 de agosto, y existen diversas explicaciones: algunos se pronuncian en favor de la teoría que durante el porfiriato se festejaba el 28 de agosto porque coincidía con la fiesta de San Agustín de Hipona, personalidad prominente de la Iglesia Latina; otros hablan que el gobierno interino de Abelardo Rodríguez lo instituyó en tal fecha y así quedó luego con Lázaro Cárdenas; también están los que ponen como génesis el hecho de que en 1957 acaeció en México el primer Congreso Panamericano de Gerontología y justamente ahí propusieron tal día; por último algunos hablan de un programa radial, conducido por un tal Edgar Gaytán Monzon, que habría tenido como tópico central a los abuelos, sus gustos singulares y que justamente en tal instancia mediática se instauró la jornada.

Sugerencias para celebrar el Día del Abuelo en México 2018

Para que el Día del Abuelo sea distinto, aquí te damos algunas sugerencias a la hora de las actividades y pasar unos buenos momentos.

  • Hojear álbumes de fotos: Los abuelos por lo general tienen algunos años en la espalda y, ergo, muchos recuerdos en la mente. Así que siempre es gustoso y bonito observar fotografías viejas, recordar el paso del tiempo y los buenos momentos.
  • Contar las travesuras de papá o mamá: Los abuelos saben secretos de los padres, posiblemente muchos que los hijos ignoran o conocen pero siempre es bello revivir. Una buena tarde rememorando tales instancias puede ser una actividad muy bella, donde los abuelos adquieren protagonismo.
  • Cocinar algo rico: Pero no todo tiene que reducirse a charlas y memorias; también se puede comer algo rico. Prepara platillos dulces para una hermosa tarde: galletitas, postres con chocolate, flotantes, budines; lo que tú quieras y que el abuelo/a participe.
  • Contar cuentos: Precisamente por la edad que tienen, los abuelos son enormes receptáculos de historias, leyendas, mitos o cuentos. Esta jornada es una hermosa oportunidad para escucharlos atentamente y que ellos se regocijen en los relatos.
  • Sacarlos a pasear: Si ninguna de las otras actividades te atrae, siempre es buena opción sacar a los abuelos de su reducto doméstico cotidiano. Por lo tanto, se puede ir a comer afuera, dar un paseo por lugares concurridos, sitios con maravillosos paisajes, concurrir al cine, etc.

Felicitaciones para Día del Abuelo en México

  • Los abuelos tienen la sabiduría del tiempo y una ternura sin igual. Felicidades en su día.
  • Abuelo, siempre me has dicho que el mejor regalo es la salud, pero es mentira: el mejor regalo ha sido tener un abuelo como tú ¡Feliz Día del Abuelo!
  • A un abuelo se lo atiende, se lo escucha y, sobre todas las cosas, se los respeta. Gracias por tanto y feliz Día del Abuelo.
  • A ti, abuelo, por ser el padre que nunca tuve, te deseo el mejor de los días.
  • No existe ternura, apoyo y amor más grande que el de un abuelo a su nieto. Te quiero demasiado y anhelo el mejor día de todos para ti.
  • Sé que detrás de muchos de mis éxitos, están las fuerzas de mis abuelos deseándome lo mejor ¡Feliz Día del Abuelo!
  • No importa los kilómetros de distancia, ya que tengo presente eternamente en mi corazón abuelo ¡Feliz día para ti!
  • Solo desearía una cosa: que fueras eterna abuela. Te amo y la pasaremos de maravilla en tu jornada.
  • Gracias abuelo por tenerme paciencia, no regañarme y siempre enseñarme ¡Felicidades!
  • Dios, concede a mis abuelos lo mejor en estos años, porque así se lo merecen ¡Feliz Día del Abuelo!
  • Los abuelos parten temprano, pero nos dejan una huella imborrable en el corazón para la eternidad ¡Feliz Día estés donde estés!
  • Siempre me has ayudado a ser mejor persona y progresar en todo lo que fallara. Las palabras sobran, por eso quiero desearte la mejor de las jornadas.
  • Este es tu día, abuela, así que pásala de maravilla ¡Felicitaciones!