Saltar al contenido

4 de junio: Imágenes Día de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión

Rate this post

El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión se celebra anualmente todos los 4 de junio, siendo una jornada que, como su nombre lo indica, tiene por objetivo dar a conocer esta problemática y generar conciencia en torno al maltrato y a la violencia que sufren los niños.

victimas-de-agresion.png1_

El “International Day of Innocent Children Victims of Aggression” fué establecido el 19 de agosto del año 1982 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante las sesiones extraordinarias que se llevaron a cabo para tratar la cuestión de Palestina.

blog10

Ante el “cada vez más creciente número de niños palestinos y libaneses inocentes víctimas de los actos de agresión de Israel“, la ONU decidió, mediante la resolución ES-7/8, declarar al 4 de junio como el “Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión”.

dia_internacional_nic3b1os_inocentes_muc3b1ecas_paola_reina

El objetivo principal de esta jornada es, como les decíamos, promover medidas que protejan los derechos de la niñez, en condiciones de paz y seguridad, sin los efectos nocivos que producen los conflictos armados. Es por esta razón que la ONU hace un llamamiento a los diferentes gobiernos y organizaciones no gubernamentales, para crear procesos sociales y culturales que garanticen la protección infantil, evitando así su participación en las luchas armadas.

dia-ninos-victimas 837282.jpg_gde NiñoDía de lon niños victimas de Agresión  (1) Día de lon niños victimas de Agresión  (4) Día niños victimas de agresion  (1) Día niños victimas de agresion  (2) Día niños victimas de agresion  (4) Día niños victimas de agresion  (6) Día niños victimas de agresion  (8) Día niños victimas de agresion  (9)