Saltar al contenido

25 de abril – Día Mundial contra la Malaria – imágenes e infografias

El Día Mundial contra la Malaria se celebra todos los años el 25 de abril. Se trata de una jornada instituída por iniciativa de la 60ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada en el mes de mayo del año 2007, y tiene por objetivo generar conciencia y reconocer los esfuerzos relacionados al control de la malaria en todo el mundo.

123-01

Llamado en inglés como el World Malaria Day, sirve como una jornada para que los países que más afectados se ven por esta enfermedad puedan recibir el apoyo de organizaciones y gobiernos. También es una ocasión ideal para que donantes de adhieran a una nueva iniciativa mundial contra la malaria.

Además, sirve para que intituciones de investigación y académicas den a conocer los adelantos científicos a los que han arribado, así como tambien las actividades que pretenden realizarse.

La malaria, también conocida como paludismo, es una enfermedad causada por un parásito que se transmite a través de la picadura de un mosquito llamado anofeles. La prevención se da únicamente evitando dicha picadura, y es por eso que se hace necesario que los países afectados tengan acceso a repelentes de insectos, a redes para las ventanas y puertas, y a mosquiteros impregnados de insesticidas.

Continuamos con varias imagenes e infografias sobre el Paludismo o Malaria para que puedas informatre sobre los datos mas importantes de esta enfermedad.

paludismo o malaria - información  (2) paludismo o malaria - información  (1) paludismo o malaria - información  (3) paludismo o malaria - información  (4) paludismo o malaria - información  (1) paludismo o malaria - información  (5) paludismo o malaria - información  (6) paludismo o malaria - información  (7) paludismo o malaria - información  (8) paludismo o malaria - información  (9) paludismo o malaria - información  (10) paludismo o malaria - información  (11)