Semana Santa 2018 (Qué dias, imágenes, frases y mensajes cristianos)


Y todo comenzó, según diferentes citas bíblicas, con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. El domingo de Ramos es el catalizador de una de las celebraciones religiosas más importantes, de la gesta litúrgica por antonomasia del cristianismo: la Semana Santa. Según el estricto sentido del credo susodicho, estas jornadas sirven para interiorizarnos en el evangelio de nuestro Señor, es decir, su vida y obra, además de lo que hacemos nosotros en tanto feligreses. Para el resto, una enorme oportunidad de ocio y recreación. A continuación te presentamos información, calendarios, frases y mensajes de la Semana Santa que se viene en el 2018 ¡No te pierdas el artículo!

Qué dias de celebra la Semana Santa 2018

La semana santa, como propiamente dice su nombre, es una semana. La misma, para el 2018, comienza el lunes 26 de marzo y termina el domingo 1 de abril. A continuación, detallaremos:

26 de marzo, lunes Santo-

27 de marzo, martes Santo-

28 de marzo, miércoles Santo-

29 de marzo, jueves Santo-

30 de marzo, viernes Santo-

31 de marzo, sábado Santo-

1 de abril, domingo de Resurrección-

Es importante recordar que jueves, viernes y sábado conforman el triduo Pascual. Es decir, es la síntesis más importante de la narrativa cristiana de los sucesos de Pascuas: Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. De ahí sus sustantividad en la liturgia.

Imágenes con frases cristianas para Semana Santa 2018

La Semana Santa debe servir para la inspección del ser humano, seas cristiano o no ¿Realmente somos buenas personas? ¿Nuestras decisiones son las correctas? ¿Hemos sido justos o actuado librándonos de las culpabilidades? Son interrogantes muy serios siempre. Recordemos la figura de Cristo, sus milagros, sus certezas, predicciones, sufrimientos y elevaciones posteriores.

A continuación te dejaremos frases cristianas para esta Semana Santa del 2018. Porque la religión no es un mero recuerdo de un pasado pretérito o cuestiones morales de etiqueta, sino la búsqueda de una verdadera transfiguración humana ¿Estás preparado para eso?

Solemos hablar y escuchar de prójimos por todas partes. Sin embargo, nos preguntamos, ¿existe realmente el prójimo? ¿O será que la sociedad no es más que un cúmulo heteróclito de egoísmos? En rigor de verdad Cristo nos enseña a poner la otra mejilla, a empatizar y volverse abnegado con la otredad. Si la palabra prójimo tiene un sentido, es porque consideramos a quien la encarna un par, un igual, con los mismos derechos y apetencias. Suele decirse que el cristianismo da un baño de humildad a la humanidad. Quizás en estas fechas podamos pensar nuevamente cuestiones tan acuciantes.

Imágenes con frases para el jueves Santo 2018

El jueves santo relata una gran cantidad de sucesos que irán preparando a la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo, es decir, lo que se conoce como el Triduo Pascual. En primer lugar se implanta un sacramento como la Eucaristía en la última cena, la oración en el Huero de los Olivos y la traición de Judas, que termina con el arresto de la deidad humanizada. Misas y distintas celebraciones se desarrollan en todo el mundo en esta jornada.

Imágenes con frases para el viernes Santo 2018

Ayuno y abstinencia de carnes rojas, eso lo que hacen en este día los fieles de Cristo. Es un día triste, ya que se recuerda la Pasión, es decir el Via Crucis, y la final muerte de Jesús. No hay institución de Eucaristía, pero sí ritos y festividades sobre la Pasión. Muchos feligreses realizan los recorridos, en símiles calvarios, todo en jornadas que arrancan en la tarde temprano. Son formas de rememorar un suceso triste, aunque siempre con un corolario más que feliz. Pero el viernes, en rigor de verdad, fue el día más triste para la humanidad.

Imágenes con frases para el sábado de gloria 2018

Es un momento de dolor y espera. Jesus de Nazaret murió el día anterior, fue crucificado, por eso se aguarda su descenso a los abismos y su posterior resurrección, que tiene como corolario la vigilia Pascual. Hay una conmemoración, por lo tanto, en su sepulcro transitorio. Soledad, silencio, oscuridad, una María taciturna y apesadumbrada; en definitiva, esos son los rasgos donde los ritos alegres o de celebración esplendorosa se dejan de lado.

Imágenes con frases para el domingo de Pascua 2018

Solemos utilizar el término Pascua como sinónimo de semana santa, lo cual es un craso error. Lo primero es la jornada final, el fin de la semana, el mismo domingo que es pura celebración porque, finalmente, Cristo resurgió del mundo de los muertos.  Claramente es un día de festejo y alegría. El cristiano no hace más que recordar, rememorar en su cuerpo y alma ese tortuoso camino que emprendió Jesucristo antes de consustanciarse nuevamente con su Padre.

Es importante tener en cuenta que las Pascuas en su origen era una festividad judía, celebrada cada año, para rememorar con alegría y respeto el éxodo y la llegada a la tierra prometida.

Mensajes para Semana Santa 2018

El ser religioso habla de conmiseración, amor, empatía, misericordia, abnegación y sentimientos por el estilo. Lo cual implica que es superior, que marca un modelo o arquetipo para seguir. En ese sentido, las enseñanzas de Cristo son más que claras, de ahí que no puedan existir medios cristianos. No, ni siquiera se puede hablar de completos, ya que sería un contrasentido y un fustigar gratuitamente tan magna religión. El cristiano es lo que es y, seguramente, será lo mejor siempre.

Aquí te dejamos más mensajes para la festividad más importante de la liturgia cristiana, seguida no solo por la Iglesia Católica. En todo el mundo para estas fechas hay enormes celebraciones, congregaciones y ceremonias en conmemoración de un hecho que hace que el cristianismo sea lo que es. Recordemos que la trinidad es justamente eso: tres maneras de expresión de una misma Deidad. Por lo tanto hijo, Padre y Espíritu Santo serán lo mismo (no hay que cometer la blasfemia de pensar al cristianismo como un politeísmo). Si la Semana Santa relata los sucesos de Cristo, su llegada, pasión, muerte y resurrección, es que ese camino difícil lo convirtió en lo que ya era.

Una de las grandes enseñanzas de Cristo radica en que el odio no nos lleva a ninguna parte. Es oscuro, lóbrego, ponzoñoso y nos ata a las personas de una manera negativa. Es importante perdornar porque precisamente el perdón redime, nos libera de todo aquello que nos hace mal. Muestra, por otra parte, una superioridad en la persona que lo lleva adelante ¿Cristo perdonó? Claro que sí y en su perdón redimió a la humanidad de sus antiguos pecados ¿Alguien duda de su amor? ¿Alguien duda que es una deidad amorosa? Sí, esos sentimientos se magnifican ante la naturaleza de su protagonista.

Consultas relacionadas:

  • DIA JUEVES Y VIERNES SANTO DEL 2018
  • dia de semana santa de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *