Día de San Cayetano – 7 de Agosto – imágenes, historia, información


Perteneciente al calendario católico, el 7 de agosto de todos los años se celebra el día de San Cayetano. Este santo fue beatíficado el 8 de octubre de 1629 y posteriormente canonizado el 12 de abril de 1671. Hoy te contamos todo acerca de este día, su historia, con imágenes e información.

San Cayetano - 7 de agosto (3)

Nacido en Italia en el siglo XV, hijo de Condes de Thiene, estudió leyes en la Universidad de Padua, contribuyó a reconciliar la Santa Sede con la República de Venecia. En 1513 se retiró de la vida cortesana para crear una sociedad de sacerdotes y dos años después fue nombrado sacerdote. Se dedicó desde la Iglesia a luchar contra la Reforma y a servir a los más pobres, fundando una orden de beneficencia.

San Cayetano - 7 de agosto (8)

San cayetano es patrono de los gestores administrativos así como también de los que buscan trabajo y desempleados. Siendo fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos es conocido como Santo de la Providencia, Patrono del Pan y del trabajo.

Este día es celebrado en todo el mundo, reuniendo una infinidad de devotos y fieles que se congregan para pedir por pan y trabajo.sancayetano166856

El evento se apodera por completo del barrio, y la escena es festiva y llena de gente. Algunos acampan durante semanas sólo para este momento, después de haber llegado desde lejos para experimentar el día del santo y hacer su petición a San Cayetano Algunos se acercan como un gesto de agradecimiento. Algunos servicios públicos, y voluntarios en Liniers permanecen en la zona para proporcionar mantas, pan y mate cocido para los que pasar la noche, pero muchos devotos acérrimos están bien equipados con carpas, sillas, comida y bolsas llenas de yerba mate para mantenerlos en movimiento a lo largo de la espera. Durante el día, los vendedores ambulantes tratan de sacar el máximo provecho de las multitudes, con la venta de coronas San Cayetano joyas y artes religiosas en general.

San Cayetano - 7 de agosto (1)

Los objetos de interés más famosos que la gente tiende a comprar son las espigas de trigo en varios colores y tamaños, con una imagen del mismo San Cayetano unido a él, también contiene una oración impresa en la parte posterior. La espiga del trigo representa la prestación de pan y es un regalo para dar a alguien que no está teniendo la mejor suerte en el mundo del trabajo, o simplemente para darle a alguien como un gesto de buena voluntad. Cualquier tipo de regalo de San Cayetano o bendición ha sido dada como un regalo de otro, se dice que el poder de la presencia de San Cayetano ayudara para que su vida sea mayor.

Breve Historia de San Cayetano

San Cayetano nació en 1480 en Vicenza, cerca de Venecia en Italia. Él nació en una familia rica, fue a estudiar en la universidad y, finalmente, trabajo junto con el Papa Julio II en Roma. Se hizo sacerdote a la edad de 33 y regaló sus riquezas a los pobres y dedicó el resto de su vida a ayudar a las clases más bajas, y los que están en necesidad de trabajo, muriendo el 7 de agosto de 1547. Más de un siglo después, en 1671 , fue declarado un santo y se ha celebrado y adorado desde entonces en todo el mundo.

Su legado es adorado en todo el mundo, y la dedicación especialmente en la Argentina, ha existido durante años, por lo general tiende a aumentar cuando el país está pasando por un período de crisis económica, especialmente en 2001 durante el corralito.

En Argentina las mayores celebraciones se llevan a cabo en Liniers, sin embargo, hay iglesias de San Cayetano a través de otras partes de Buenos Aires y todo el país.

Las celebraciones en toda la Argentina no se limitan solo al 7 º de Agosto, en el séptimo día de cada mes, los fieles al santo van a la iglesia para marcar su reconocimiento, o rezar por otro amigo o miembro de la familia que está en la necesidad de trabajo. San Cayetano es objeto de culto durante todo el año, y hace un gran impacto en la vida de las personas. Aparte de las parroquias a sí mismos, también hay escuelas y colegios de San Cayetano, que transmiten un   mensaje de la humildad de San Cayetano como hombre, que después de su muerte, fue declarado santo.

Imágenes de San Cayetano

San Cayetano - 7 de agosto (15) San Cayetano - 7 de agosto (14) San Cayetano - 7 de agosto (13) San Cayetano - 7 de agosto (12) San Cayetano - 7 de agosto (10) San Cayetano - 7 de agosto (11) San Cayetano - 7 de agosto (9) San Cayetano - 7 de agosto (3) San Cayetano - 7 de agosto (7) San Cayetano - 7 de agosto (6) San Cayetano - 7 de agosto (5) San Cayetano - 7 de agosto (2) San Cayetano - 7 de agosto (4) San Cayetano - 7 de agosto (1)


Consultas relacionadas:

  • mensajes para el dia de la madre
  • Frases para el dia del estudiante
  • feliz dia del nino frases
  • frases para el dia del trabajador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *