Qué se conmemora el día de Domingo de Resurrección


El Domingo de Pascua, también llamado Domingo de Resurrección es la fiesta más destacada para todos los cristianos, ya que como su nombre lo indica, se conmemora la Resurrección de Jesús, tres días después de haber sido crucificado. En este año 2015 tendrá lugar el 5 de abril.

resurrec2

Se trata del día en que finaliza la Semana Santa, ya que es el día en que Cristo resucita después de ser crucificado, después va al encuentro con sus apóstoles y luego sube al cielo.

Las tradiciones actuales relacionan a los huevos y conejitos de Pascua con la Resurrección de Jesús de algún modo. Sin embargo, y tomando como base a la Biblia, no existe ningún tipo de conexión.

Lo que sucedió hace muchos años es que el cristianismo decidió que para atraer a más fieles y que la festividad sera más atractiva para los no cristianos, se fusionaron las celebraciones referentes a la resurrección de Cristo con las celebraciones rituales de fertilidad de la primavera, que son la fuente de las tradiciones de los huevos y el Conejito.

Para la Iglesia Católica, el Domingo de Resurrección representa la cima del año litúrgico, ya que es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor.


Consultas relacionadas:

  • que se conmemora el 18 de mayo en uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *