Qué es el ayuno en el mes Musulmán del Ramadán y que día comienza en el 2016


El mes musulmán del Ramadán es una celebración religiosa que conmemora la revelación que recibió el profeta Mahoma y que se realiza en el noveno mes del calendario de dicha religión, el cual se rige por los movimientos de la Luna. En la mayoría de los países, el mes de Ramadán 2016 comienza el lunes 6 de junio.

Ramadan

Se trata de un mes de ayuno, ya que durante las horas en las que el sol se sitúa en el cielo, los musulmanes deben abstenerce de comer, beber, fumar y mantener reaciones sexuales.

El Ramadán se adelanta cada año 11 días con respecto al calendario solar. En este sentido, la cantidad de horas de ayuno varían en relación a la ubicación de cada país. En el norte de Europa, por ejemplo, los musulmanes que viven allí podrían llegar a ayunar hasta 20 horas por la duración de las horas solares.

El mes del Ramadán se caracteriza por el ayuno realizado desde el amanecer hasta el anochecer. Es de esta situación que deriva la palabra Ramadán, del término árabe ‘ramida’ que significa ‘quemar’. Esto simboliza la sensación de fuego que se siente en el estómago debido a la falta de alimentos. Cuando se hace de noche, las familias suelen juntarse para reponer fuerzas a base de un menú que incluye agua, dátiles, sopa Harira, dulces shebakia y el tradicional cordero.

ramadan 2016 (2) ramadan 2016 (3) ramadan 2016 (4) ramadan 2016 (5) ramadan 2016 (6) ramadan 2016 (7) ramadan 2016 (8) ramadan 2016 (9) ramadan 2016 (10)

Ramadan, eid al fitr, eid al adha, Ramadan Mubarak , Ramzan

Ramadan, eid al fitr, eid al adha, Ramadan Mubarak , Ramzan

ramadan 2016 (12)

Ramadan, Ramzan, Ramadhan, Ramadan Mubarak, Ramadan Kareem, Ramadan Quotes, Ramadan Mubarak Images, Ramadan Quotes

Ramadan, Ramzan, Ramadhan, Ramadan Mubarak, Ramadan Kareem, Ramadan Quotes, Ramadan Mubarak Images, Ramadan Quotes

ramadan 2016 (14) ramadan 2016 (1)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *