Que día y Cuales son los objetivos del Día de las Americas


El Día de las Americas se celebra cada año el 14 de abril, en una jornada que tiene por objetivo que todas las naciones que forman parte del continente, reconozcan su soberanía y su voluntad de formar parte de esta comunidad internacional.

Dia-de-las-americas-18

La primera vez que se celebró esta jornada fué en el año 1931, en conmemoración de la fundación de la Unión de Repúblicas Americanas, y desde ese entonces, varios de los países que forman parte del continente declararon al 14 de abril como día de fiesta nacional.

Entre los principios fundamentales del Día de las Americas se encuentran el de afianzar la paz y la seguridad de todo el continente, consolidando asimismo la democracia de todos los países. Estos fueron los preceptos fundamentales que se virtieron cuando se creó la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los principios del año 1931, cuando se creó la Unión de Repúblicas Americanas, los principios no variaban demasiado, ya que los objetivos eran los ideales de abrazar la paz, la justicia social, la solidaridad y la hermandad, entiendiendose a “las Americas” como el conjunto de paises que integraban el continente americano.

Otros propósitos de esta jornada son promover la igualdad jurídica de los Estados, alcanzar la solución pacífica de controversias y actuar en cooperación para el desarrollo económico, social y cultural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *