Qué día se conmemora el Viernes Santo


El Viernes Santo se celebra en este año 2015 el día 3 de abril, y se trata de una de las celebraciones más importantes del catolicismo, ya que se conmemora la muerte de Jesús. En este sentido, se realizan masivas manifestaciones de devoción. Habitualmente se realiza el tradicional “vía crucis” en las iglesias.

2902

El Viernes Santo es una jornada en la cual se conmemora la muerte de Jesús para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. En las iglesias, las imágenes se cubren con una tela morada al igual que el crucifijo y el sagrario está abierto en señal de que Jesús no está.

En cuanto a la tradición de la Iglesia, ayuno y abstinencia son dos mandatos que debemos obedecer, como así lo establece el Código de Derecho Canónico en el número 1251, 1252 y 1253, en el cual los días de guardar ayuno y abstinencia son el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

Además, durante esta jornada se realiza la Procesión del Silencio y la compañía de la virgen vestida de luto, aunque dependiendo de cada lugar, las tradiciones populares y las costumbres varían, siendo la más popular la representación en vivo del Vía Crucis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *