Qué día se conmemora el Sábado Santo


El Sábado Santo, también llamado Sábado de Gloria, tendrá lugar en este año 2015 durante la jornada del 4 de abril. Representa el día de espera litúrgica junto al sepulcro por excelencia. En la actualidad se manifiesta por la ausencia de actividades en las calles y en las Iglesias.

holysaturday

El Sábado Santo son las vísperas al Domingo de Resurrección, esperando dicho momento. Representa la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su descenso al Abismo. Durante la noche, tiene lugar la principal celebración cristiana: la Vigilia Pascual.

Algunos cristianos reconocen a esta jornada como el septimo día de Semana Santa, día en el que Jesús “descansó” de su obra de proveer la salvación del mundo.

La Iglesia no suele celebrar esta jornada porque sería para contemplar un mundo de oscuridad, que se daría sin la esperanza de resurrección de Cristo. Por eso, esta jornada suele ser de reflexión sombría y de silencio. No se celebra la Misa, por lo que los altares se conservan totalmente desnudos, las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos y vacíos en señal de la muerte de Jesús.

Pocas referencias existen en la Biblia respecto a lo sucedido durante esta jornada, sólo que se acordaban que Jesús había dicho que resucitaría al cabo de 3 días.


Consultas relacionadas:

  • que dia se celebra son domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *