Que día se conmemora el Día Mundial del Parkinson


El Día Mundial del Parkinson 2015 se realiza todos los 15 de abril de cada año, en una jornada que tiene por objetivo dar a conocer lo más posible acerca de esta enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del mundo.

11-4-2014-Día-Mundial-de-la-enfermedad-de-Parkinson

Esta jornada se lleva a cabo a partir del año 1997, cuando por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud se estableció este día, en conmemoración del neurólogo británico llamado James Parkinson, que nació en esa misma fecha, y quien fué el principal responsable del descubrimiento de esta enfermedad, que en su momento denominó “Parálisis Agitante”, y que en la actualidad se conoce como Enfermedad de Parkinson.

La Enfermedad de Parkinson se caracteríza principalmente por sus síntomas, que son los siguientes: temblor, lentitud del movimiento y rigidez. Además, también existen los llamados síntomas no motores, que son la depresión, trastornos del sueño, constipación, apatía, y trastornos del olfato, etc.

Desde el establecimiento del 11 de abril como el “Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson”, se ha trabajado en la concreción de dos principales objetivos: difundir información sobre la enfermedad de Parkinson, su evolución y tratamiento, y concientizar y sensibilizar acerca de la importancia de la enfermedad y de sus consecuencias para los afectados, familiares y cuidadores.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *