Que día se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo


El 2 de abril de todos los años se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. Denominado en inglés como World Autism Awareness Day, se trata de una jornada establecida por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas durante el año 2007.

BANNER2ABRIL

El objetivo principal de este día es alertar a la mayor cantidad de personas posible sobre esta enfermedad, que afecta en la actualidad a millones de personas alrededor del mundo, y que son habitualmente discriminadas. Se calcula que más del 80% de estas personas están desempleadas.

El Autismo es un trastorno que afecta a la comunicación, la interacción social y que presenta patrones estereotipados y/o restrictivos de conducta. Se estima que uno de cada ciento cincuenta niños están dentro del espectro del autismo, y representa la discapacidad infantil de mayor prevalencia.

Teniendo en cuenta que el concepto de autismo es muy amplio, allí se engloban una gran variedad de manifestaciones, definiéndose técnicamente como Trastornos del Espectro del Autismo. Se trata de una enfermedad que actualmente no tiene cura, y tampoco se conoce con exactitud su origen, aunque existen intervenciones psicoeducativas que permiten una gran evolución en aquellas personas que tienen acceso a las mismas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *