Que día se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios


El Día Internacional de los Monumentos y Sitios es una jornada que se celebra anualmente todos los 18 de abril. Denominado en inglés como el International Day for Monuments and Sites, fué instaurado por iniciativa del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) allá por el año 1982, que la UNESCO aprobó en el año 1983.

monumentos_y_sitios

Los objetivos principales de esta jornada son los relativos a fomentar la reflexión en torno a la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, teniendo en cuenta que los monumentos y otros sitios son parte fundamental de él. Con el paso del tiempo requieren mayor protección y conservación, y es por eso que es importante generar conciencia en relación a ello.

En este sentido, es fundamental el aliento a las comunidades locales y a los diferentes actores que se vinculan con este tipo de patrimonios, para que den cuenta de la importancia que tiene este tipo de arte para su vida e identidad.

Como no podía ser de otra manera, durante esta jornada se realizan diferentes actividades en las principales ciudades del mundo que cuentan con interesantes sitios y monumentos. Entre las actividades que se realizan se destacan la visita a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas, notas periodísticas y muestras fotográficas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *