Que día se celebra el Día de la Gente de Mar 2016


El Día de la Gente de Mar es denominado en inglés como el “Day of the Seafarer”. Se trata de una jornada que se lleva a cabo anualmente todos los 25 de junio.

dia de la gente del mar 2012

El Día de la Gente de Mar es una jornada conmemorativa que tiene como objetivo reconocer el aporte único que realiza la gente que trabaja en los mares de todo el mundo, teniendo en cuenta que el comercio marítimo internacional es un factor fundamental para el desarrollo de los pueblos, y el progreso de la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto.

dia de la gente de mar  (1)

Se trata de una jornada que ha sido establecida gracias a la iniciativa de la Organización Marítima Internacional, en una reunion realizada en Filipinas allá por el año 2010. Allí se pretendió destacar la labor que realizan estas personas, que las enfrenta constantemente al peligro de los mares, alejándolos de su familia y seres queridos por largos periodos de tiempo.

dia de la gente de mar  (4)

Otros objetivos de El Día de la Gente de Mar son:

  • Sensibilizar a la población en relación a los servicios indispensables que presta la gente de mar a la sociedad.
  • Reconocimiento a la gente de mar en cuanto a los servicios que prestan, haciendo saber la protección que tienen por parte de la sociedad.
  • Redoblar esfuerzos en el ámbito normativo para crear un mundo mejor en el cual la gente de mar pueda ofrecer sus servicios.

dia de la gente de mar  (3) dia de la gente de mar  (2)


Consultas relacionadas:

  • que dia se celebra el Santo de MAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *