Que día se celebra Corpus Christi 2016 – imágenes y frases


El Consejo de Gobierno ha anunciado recientemente el calendario de fiestas laborales para el año 2016. Habrá, en total, 12 días festivos, entre los que se destaca la celebración del Corpus Christi el jueves 26 de mayo.

calice-copia

El calendario de fiestas de este año 2016 es el siguiente: el día 1 de enero, miércoles, Año Nuevo; el 6 de enero, lunes, Epifanía del Señor; el 24 y 25 de marzo, Jueves y Viernes Santo; el 1 de mayo, jueves, Fiesta del Trabajador; el 2 de mayo, lunes, Fiesta de la Comunidad de Madrid; el 26 de mayo, jueves, Corpus Christi; el 15 de agosto, lunes, Asunción de la Virgen; 1 de noviembre, martes, Todos los Santos; el 6 de diciembre, martes, Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre, jueves, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, domingo, Navidad. Además de ello, en cada municipio se incorporarán los días festivos locales.

La celebración del Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

corpus christi 2016  (2) corpus christi 2016  (3) corpus christi 2016  (1) corpus christi 2016  (4) corpus christi 2016  (1)


Consultas relacionadas:

  • imagenes de corpus christe
  • imagenes de corpus cristi

Un comentario en “Que día se celebra Corpus Christi 2016 – imágenes y frases

  1. María Elena

    Gracias Jesús, tu AMOR es infinito, viniste como regalo del PADRE hasta nosotros, viviste entre nosotros padeciendo como un ser humano común, las miserias de la tierra, buscaste a tus discipulos entre nosotro, les enseñasta el valor de la verdadera GRACIA que estaba en vos y fuite vocero, camino, maestros abriendonos el camino al PADRE, y asún te dejaste azotar, coronar de espinas y cargaste TÚ mismo la cruz en la que ibas a morir solamente por salvarnos, por enseñarnos e iluminar nuestra vida con el ejemplo de quien “da la vida por sus amigos”; te desangraste en el madreo ante los ojos dolientes de madre y aún faltaba el mejor regalo que nos podias dar…TE QUEDASTE CON NOSOTROS, te podemos ver, tener, comer cada día en la SANTA EUCARTISTÍA. Pequeña y humilde criatura en el universo, me siento grande tan solo con saber que en mi pensaste cuando elegiste quedarte y en mi piensas, en la humanidad piensas cuanto te haces cuerpo vivo de un trozo de pan y sangre viva de un sorbo de vino cada día y quieres vivir en mi, cuando te recibo en la COMUNIÓN

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *