Qué día es el Día Mundial de los Océanos – imágenes y frases


El Día Mundial de los Óceanos se celebra todos los años el 8 de junio, desde el año 1994, gracias a una iniciativa canadiense por la cual se trató la Convención de las Naciones Unidas sobre la “Ley para los Océanos”.

Banner-Océanos-01

El “World Oceans Day” es una jornada que tiene por objetivos recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Además, pretende informar a la opinión publica acerca de las consecuencias negativas que la actividad humana genera en los oceanos, y unir a toda la población en pos de una gestión sostenible de los oceanos.

El lema elegido del año 2015 para celebrar el Día Mundial de los Oceanos ha sido el siguiente: “unos oceanos sanos, un planeta sano”, teniendo en cuenta que, como les decíamos anteriormente, las actividades humanas, como por ejemplo la pesca ilegal, la contaminación marina, las prácticas de acuicultura insostenibles o la destrucción del hábitat, tiene un impacto negativo sobre los mares y oceanos, y sobre la calidad de vida de toda la población.

Esto es así porque los oceanos son el corazón de nuestro planeta, teniendo en cuenta que las dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por oceanos, que constituyen una fuente inagotable de recursos.

Día de los Oceanos (1)                   Día de los Oceanos (1) Día de los Oceanos (2) Día de los Oceanos (2) Día de los Oceanos (3) Día de los Oceanos (4) Día de los Oceanos (5) Día de los Oceanos (6) Día de los Oceanos (7)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *