Qué día es el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía


El Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, denominado en inglés como el “World Day to Combat Desertification and Drought” se celebra el 17 de junio de todos los años. Se trata de una jornada designada oficialmente en el año 1994 por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.

logo español

Se eligió está fecha para celebrar esta jornada ya que se trata del aniversario de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

La desertificación significa la degradación de las tierras de aquellas zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, que puede producirse por diversos facotres, como por ejemplo las variaciones climáticas y las actividades humanas, que son las responsables, en un gran porcentaje, de esta problemática.

La desertificación es una problemática de gran magnitud, porque se vincula no sólo con los cambios climáticos, sino también con el manejo sustentable de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad. En este sentido, es muy importante que la relación existente entre estos aspectos y los socioeconómicos, que forman parte de aquellos que explotan los recursos naturales sean lógicos, y es por ello que se pretende generar conciencia para que este equilibrio no se rompa.

contra la desertificación y la sequia (1) contra la desertificación y la sequia (2) contra la desertificación y la sequia (4) contra la desertificación y la sequia (6) contra la desertificación y la sequia (9) contra la desertificación y la sequia (12) contra la desertificación y la sequia (14) RZ_Logo_es_4c día contra la sequia y la desertificación (3) día contra la sequia y la desertificación (5)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *