Que día es el Día Internacional del Libro Infantil


El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se lleva a cabo todos los 2 de abril. El International Children’s Book Day es una gran ocasión para juntar a nuestros hijos y estimularlos y divertirlos viendo o leyendo un libro especial.

2deabril-libroinfantil

Se ha elegido esta fecha para conmemorar esta jornada por coincidir con el nacimiento de Hans Christian Andersen (1805-1875), que fué un gran escritor oriundo de Dinamarca, y fué autor de una gran cantidad de títulos famosos, entre los cuales se destacan “La sirenita”, “El patito feo”, “El soldadito de plomo”, “El sastrerillo valiente”, “La Cenicienta”, “Caperucita roja”, “Pulgarcito”, “Hansel y Gretel”, entre otros.

Se trata de un día establecido y promovido por iniciativa del IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) desde el año 1967. Para celebrar esta jornada, se realizan diversas actividades en muchas ciudades del mundo.

El objetivo principal de esta jornada es promover y fomentar en los niños la lectura de obras literarias para sus respectivas edades. Para ello, todos los años, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de elegir a un reconocido escritor o ilustrador del respectivo país para que elaboren un mensaje que vaya dirigido a todos los niños del mundo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *