Imágenes y frases e información del Día del Celíaco en Argentina 5 de mayo


El Día del Celíaco en Argentina se celebra cada año el 5 de mayo, y es una jornada en la cual se pretende homenajear a todas aquellas personas que padecen celiaquía, generando conciencia acerca de sus causas, síntomas y posibles tratamientos.

celíacos-telam-615x368

La celiaquía es una enfermedad crónica que se caracteríza una intolerancia permanente a una proteína llamada gluten, que se encuentra presente en diferentes cereales (trigo, avena, cebada y centeno), que luego causa problemas al funcionamiento del aparato digestivo, lesionando a su vez el revestimiento del intestino delgado, reduciendo de esta forma su capacidad para absorber nutrientes.

11200837_10153092323764130_4996484588633028960_n

Esto genera una problemática muy grande para los celíacos, sobre todo teniendo en cuenta que los alimentos libres de gluten suelen ser más costosos, y en la mayoría de los casos, no incluyen la etiqueta representativa. Algunos alimentos libres de gluten son: leche y derivados, carne, pescado y mariscos frescos, huevos, frutas, verduras, hortalizas y legumbres, soja, arroz, maíz, tapioca, azúcar, aceite, etc.

Es por estos motivos que es una enfermedad que merece la atención de todos, generando conciencia para colaborar en la calidad de vida de las personas que la padecen, sobre todo porque existe una gran proporción que es celíaco pero no lo sabe.

dia del celiaco información (2) dia del celiaco información (3) dia del celiaco información (4) dia del celiaco información (5) dia del celiaco información (6) dia del celiaco información (1)

dia del celiaco (1) dia del celiaco (2) dia del celiaco (2)


Consultas relacionadas:

  • imágenes con mensajes referidos al dia del celíaco
  • imagenes dia del celiaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *