Objetivos del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil imágenes para el 12 de Junio


El Día Mundial Contra el Trabajo Infantil se celebra el 12 de junio de todos los años, siendo una jornada que tiene por objetivo, precisamente, generar conciencia en torno a la necesidad de reducir, o aún mejor, eliminar el trabajo infantil en el mundo.

trabajo_infantil_452

El “World Day Against Child Labour” es una jornada que fué instituída por la a Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el año 2002, como una forma de informar a la opinión pública acerca de esta triste y grave realidad que viven millones de niños alrededor del mundo.

En ese momento, el Director General de la OIT, llamado Juan Somavia, dijo pbulicamente que “debemos trabajar para que todo niño tenga derecho a la educación y para que no deba trabajar para sobrevivir. El objetivo es una educación de calidad para los niños y un trabajo decente para los adultos”.

Todos estos años se ha trabajado fuertemente por erradicar este problema, y es por eso que estamos ante una oportunidad inigualable para seguir captando un mayor apoyo en la campaña contra la eliminación del trabajo infantil por parte de los gobiernos y de los interlocutores sociales de la OIT, la sociedad civil y todas las partes interesadas, incluyendo las escuelas, los grupos de jóvenes y de mujeres, y los medios de comunicación.

Día mundial contra el trabajo infantil (2) Print Día mundial contra el trabajo infantil (3) información dia contra el trabajo infantil  (5) información dia contra el trabajo infantil  (1) Día mundial contra el trabajo infantil (4) Día mundial contra el trabajo infantil (5) Día mundial contra el trabajo infantil (6) Día mundial contra el trabajo infantil (1) Día mundial contra el trabajo infantil (7) Día mundial contra el trabajo infantil (1)


Consultas relacionadas:

  • frases por el dia mundial contra el trabajo infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *