Inocuidad de los alimentos: lema en el Día Mundial de la Salud


El Día Mundial de la Salud se celebra cada año los 7 de abril, y es una jornada en la cual se realizan uan gran cantidad de actividades en diferentes países del mundo, con el objetivo de resaltar la importancia de una buena salud para tener una vida productiva y feliz.

5_claves dia mundial de la salud

En líneas generales, el Día Mundial de la Salud es una jornada que representa una ocasión única para hacer hincapié en diversos temas que afectan a la salud pública, y que por tanto son de vital importancia para la comunidad internacional, tanto para gobiernos, como organizaciones internacionales.

Cada año se elige un lema en torno al cual girarán todas las actividades del día. En este año 2015, el tema elegido fué la “inocuidad de los alimentos”, teniendo en cuenta que es una problemática que afecta a millones de personas alrededor del mundo, causando la muerte de aproximadamente 2 millones de habitantes del mundo.

Esto es así en gran parte por la globalización, que repercute en los sistemas de control de los diferentes países por donde circulan los alimentos. La mayoría de las personas afectadas por las bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas que contienen los alimentos son niños, causando más de 200 enfermedades, que van desde una simple diarrea hasta el cáncer.


Consultas relacionadas:

  • imagenes de dia de los alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *