Información e Imágenes del Día de la Fibrosis Quística – 22 de abril – infografias


El Día Nacional de la Fibrosis Quística se celebra en todo España cada cuarto miércoles de abril, y en este año 2015 será el día 22 de abril. Se trata de una jornada que tiene por objetivo generar conciencia acerca de esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, pero sobre todo en España.

noticia_92

La Fibrosis Quística (FQ) es una de las enfermedades genéticas graves que más personas padecen en España, ya que según datos oficiales, aproximadamente uno de cada cuatro mil nacimientos se ven afectados por ella, al mismo tiempo que una de cada 35 personas son portadoras sanas de la enfermedad.

Se trata de una enfermedad crónica que tiene un origen genético, y que es capaz de afectar a diferentes órganos del cuerpo, pero principalmente a los pulmones y al páncreas. La gravedad con la que afecta a los pulmones provoca enormes dificultades a la hora de respirar.

Teniendo en cuenta que la Fibrosis Quística no tiene cura, existen tratamientos alternativos que tienen por objetivo mejorar los síntomas y controlar su agravamiento. A pesar de ello, los últimos años han sido de estudio, y se ha logrado un avance en cuanto al conocimiento y al tratamiento de esta enfermedad.

Te dejamos a continuación una serie de infografias con los datos mas importantes sobre esta enfermedad.

fibrosis quistica - infografias  (2) fibrosis quistica - infografias  (3) fibrosis quistica - infografias  (4) fibrosis quistica - infografias  (1)

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *