Imágenes y frases del Día del Periodista en Venezuela – 27 de junio


El Día Nacional del Periodista se celebra en Venezuela el 27 de junio de todos los años, siendo una jornada conmemorativa que tiene como objetivo rendir un homenaje a todas aquellas personas que se dedican a esta honorable labor, como asi también recordar a los periodistas caídos en el ejercicio de su trabajo. Además, siempre es bueno recordar que una prensa libre, responsable e independiente es fundamental para fortalecer la democracia.

periodista-hoy1

Si bien el Día Internacional del Periodista se celebra todos los 8 de septiembre, establecido en el año 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en homenaje al periodista checo Julius Fucik, y en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas, la celebración en Venezuela tiene su origen en recuerdo del día en que se imprimió el primer ejemplar del periódico “Correo del Orinoco”, fundado por el libertador Simón Bolívar, el 27 de junio de 1818.

Feliz Día del Periodosta  (1)

Existen distintos tipos de periodismo, cada uno de los cuales cuenta con su particularidad, aunque todos provienen de una misma raíz. Por eso, ya sea deportivo, económico o político, existen normas comunes que regulan la actividad.

Frases Día del Periodista (1)

Los periodistas son las personas a las cuales más se persigue en epocas dictatoriales, teniendo en cuenta que sin ellos, se puede hacer lo que se quiera sin que el pueblo se entere de ello. Por eso, cuidarlos y rendirles el homenaje que se merecen es muy importante.

Frases Día del Periodista (2) Frases Día del Periodista (22) Frases Día del Periodista (20) Frases Día del Periodista (15) Frases Día del Periodista (14) Frases Día del Periodista (13) Frases Día del Periodista (10) Frases Día del Periodista (6) Frases Día del Periodista (5) Frases Día del Periodista (4)


Consultas relacionadas:

  • imagenes infantiles dia del periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *