Imágenes e información del Día Mundial del Orgullo Autista – 18 de junio


El Día del Orgullo Autista, denominado en inglés como el “Autistic Pride Day” se celebra todos los años el 18 de junio. Se trata de una celebración de la neurodiversidad del espectro autista. En este sentido, se pretende dar a conocer al autismo no como una enfermedad cerebral que se sufre, sino que se trata de una mera diferencia.

d291811c4b9c05a7ff6d659b108c2337

Como les decíamos, el Día del Orgullo Autista celebra el orgullo de ser autista, como su nombre así lo indica. Se trata de una manera de desviar las opiniones de considerar al autismo como “enfermedad”, sino que tienen un conjunto único de características que les proporcionan muchas recompensas y desafíos.

Fué en el año 2005 cuando comenzó a celebrarse esta jornada, y tuvo como sede principal a la ciudad de Brasilia, capital de Brasil, en donde el lema elegido fué “Acceptance not cure – Aceptación y no cura”.

Información, lazos e imágenes del Día Mundial del Orgullo Autista

día del orgullo autista (1)

día del orgullo autista (2) día del orgullo autista (3) día del orgullo autista (4) día del orgullo autista (5) día del orgullo autista (6) día del orgullo autista (7) día del orgullo autista (8) día del orgullo autista (9) día del orgullo autista (10) día del orgullo autista (11) día del orgullo autista (12) dia de orgullo autista - información (2) dia de orgullo autista - información (3) dia de orgullo autista - información (4) dia de orgullo autista - información (5) dia de orgullo autista - información (6) dia de orgullo autista - información (1)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *