Imágenes e información del Día de la Paz del Chaco en Paraguay


El 12 de junio de todos los años se celebra en Paraguay el Día de la Paz del Chaco, siendo una jornada que marca el aniversario de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, en el año 1935. Se trata de una fecha en la que los nacionales celebran la culminación de uno de los conflictos bélicos más importantes del país y la guerra más significativa de Sudamérica durante el siglo XX.

img648

Dos días después de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, terminó la llamada “Guerra del Chaco”, que se llevó la vida de aproximadamente 80 mil paraguayos y bolivianos.

Dicha guerra fué estimulada por trasnacionales petroleras rivales, del grupo de “Las siete hermanas”. Duró desde el año 1932 al año 1935, y se dió entre dos países que históricamente fueron muy unidos, gracias a la poderosa tierra chaqueña.

El Protocolo de Paz fue aprobado por Paraguay el 20 de junio de 1935, y por Bolivia, al día siguiente.  En dicha ocasión, se contempló además, la búsqueda de solución a los problemas que acarreaban al Paraguay y Bolivia su situación mediterránea.

El 14 de junio cesó definitivamente el fuego en todo el frente y una comisión militar neutral se trasladó al Chaco para demarcar las posiciones.

día de la paz del Chaco - 12 de junio (2) día de la paz del Chaco - 12 de junio (3) día de la paz del Chaco - 12 de junio (4) día de la paz del Chaco - 12 de junio (5) día de la paz del Chaco - 12 de junio (6) día de la paz del Chaco - 12 de junio (7) día de la paz del Chaco - 12 de junio (8) día de la paz del Chaco - 12 de junio (9) día de la paz del Chaco - 12 de junio (10) día de la paz del Chaco - 12 de junio (11) día de la paz del Chaco - 12 de junio (12) día de la paz del Chaco - 12 de junio (13) día de la paz del Chaco - 12 de junio (14) día de la paz del Chaco - 12 de junio (15) día de la paz del Chaco - 12 de junio (1)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *