Imágenes del Día Mundial de los Refugiados – 20 de junio


El 4 de Diciembre del año 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 20 de Junio como Día Mundial de los Refugiados.

dia del Refugiado  (9)

Originalmente, el día 20 de Junio, era considerado el Día de los Refugiados en África, continente que mayor cantidad de refugiados alberga en el mundo. Y en solidaridad con el continente Africano, es que se estableció que a partir del año 2001, el 20 de Junio sería considerado como el Día Mundial de los Refugiados.

En el año 1950 , la Asamblea General de la ONU, estableció la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que tiene como objetivos coordinar y dirigir acciones destinadas a resolver los distintos problemas que sufren las personas refugiadas de todo el mundo y salvaguardar sus derechos.

El ACNUR, año a año, cada 20 de Junio pero también durante todo el año, organiza diversas actividades, eventos y campañas a nivel mundial para generar conciencia en torno a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran millones de personas alrededor del mundo que son desplazados de sus hogares y países por temas relacionados a desastres naturales, conflictos bélicos, etc…

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ha ayudado a miles y miles de personas a recomenzar sus vidas, garantizando sus derechos a buscar asilo y brindándolo y otorgando protección de los Estados en los casos que sea considerado necesario.

Imágenes del Día Mundial de los Refugiados

dia del Refugiado  (8) dia del Refugiado  (7) dia del Refugiado  (6) dia del Refugiado  (5) dia del Refugiado  (1) dia del Refugiado  (4) dia del Refugiado  (3) dia del Refugiado  (2) dia del Refugiado  (2) dia del Refugiado  (1) dia del Refugiado  (1)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *