Día de la Minería en Argentina: imágenes e información para el 7 de Mayo


El Día de la Minería en Argentina es una jornada que se celebra cada año el 7 de mayo, y en la cual se conmemora la sanción de la primera Ley de Fomento Minero, que tuvo lugar en la misma fecha pero del año 1813.

51813933b5146_800x533

A partir de la sanción de esta ley, comenzaron a producirse una serie de acontecimientos que tuvieron como objetivo el impulso de la investigación y de la explotación de las riquezas mineras. Y aunque Argentina no sera considerado como uno de los países mineros por excelencia, en la zona era una de las principales actividades económicas.

Sin embargo, y con el correr de los años, especialistas fueron dando cuenta de lo inmensamente rico que era Argentina en recursos naturales, y más especificamente en yacimientos de minerales metalíferos y no metalíferos.

En la actualidad, en la mayoría de las minas del mundo, la explotación se lleva a cabo a partir de excavaciones a cielo abierto y utilizando grandes cantidades de agua. Esto ha generado una gran controversia, teniendo en cuenta que se trata de una actividad que desecha todo tipo de productos contaminantes, no sólo hacia el aire que luego respiramos, sino también al agua que luego consumimos.

Día de la Minería en Argentina con imágenes e información para el 7 de Mayo

Día de la Mineria -  7 de mayo (5) Día de la Mineria -  7 de mayo (6) Día de la Mineria -  7 de mayo (7) Día de la Mineria -  7 de mayo (1) Día de la Mineria -  7 de mayo (8) Día de la Mineria -  7 de mayo (9) Día de la Mineria -  7 de mayo (10) Día de la Mineria -  7 de mayo (1)Día de la Mineria -  7 de mayo (2) Día de la Mineria -  7 de mayo (3) Día de la Mineria -  7 de mayo (4)


Consultas relacionadas:

  • imagenesfrases del dia del minero
  • información de el 7 de marzo dia de la minería
  • feliz dia del minero frases
  • frases de dias libres de un minero llegando a su hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *