Día de la Independencia de Paraguay imágenes para el 15 de mayo


El Día de la Independencia de Paraguay se conmemora todos los 15 de mayo, teniendo en cuenta que ocurrió en esa misma fecha pero del año 1811, luego del derrocamiento del gobernador Velazco, representante del poder español.

1811

Pedro Juan Caballero, Vicente Ignacio Iturbe, Fulgencio Yegros, José Gaspar Rodríguez de Francia y otras personas venían desarrollando una especie de revolución encubierta para independizar a Paraguay del yugo español. Sin embargo, muchas personas estaban ya enterados de ello.

Ya desde hacía tiempo que el pueblo paraguayo venía exigiendo cambios, y ante el descontento popular, el gobernador Velazco no tuvo más opción que buscar la cooperación de Portugal, suceso que precipitó la fecha de la revolución, señalada inicialmente para el 25 de mayo.

Durante la noche del 14 de mayo, las tropas lideradas por Pedro Juan Caballero, Vicente Ignacio Iturbe y otros compañeros, tomaron el poder del cuartel de la plaza e intimaron a Velazco para que pusiera en libertad a más de 30 presos políticos.

Si bien Velazco intentó resistir las exigencias de los proceres, poco tiempo después se dió cuenta de la realidad y no tuvo más opción que entregar las armas, separar de sus cargos a funcionarios españoles, que ningún buque saliera de Asunción y que el emisario portugués José de Abreu no abandonara la ciudad.

En la tarde del 15 de mayo se izó la badera paraguaya y sonaron 21 cañonazos que marcaron el triunfo de la revolución.

Te dejamos continuando algunas imágenes para el 15 de mayo, Día de la Independencia de Paraguay.

proceres-de-la-independencia-paraguaya-6-728 2Q- historia-del-paraguay-7-728 Z_1 BI51 Screenshot_8 images fidel-fernandez-historia-antihiatoria-2009-la-independencia imagen-web 9k-_1 0000504066 9k-

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *