Celebración del Día Internacional del Cooperativismo 2016 – imágenes 4 de julio


El Día Internacional del Cooperativismo se celebra mundialmente el primer sábado del mes de julio, siendo en este año 2015 el 4 de julio, al igual que lo que ocurre todos los años, desde que en el año 1923, el Comité Ejecutivo de la Alianza Cooperativa Internacional (ICA) recomendara conmemorar en una jornada especial al cooperativismo, resalta su gran importancia para el desarrollo, el progreso y la formación de los pueblos.

DÍA-INTERNACIONAL-DE-LAS-COOPERATIVAS

A partir del año 1992, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendara, en concordancia con la institución precedentemente citada, la celebración de un día especial para reconocer la importancia de las cooperativas, es que se proclamó la necesidad de realizar un día internacional de las cooperativas, que comenzó a celebrarse finalmente a partir del año 1995. De esta forma, quedó establecido que el primer sábado del mes de julio de cada año se celebre el “Día Internacional del Cooperativismo”.

Se trata de una jornada que tiene por objetivo reconocer y fomentar los pilares básicos del cooperativismo, que son la hermandad, la igualdad y la equidad, teniendo en cuenta que el cooperativismo es una ideología, una forma de vida, y no una manera de obtener ganancias especulativamente, diferencia fundamental con otro tipo de sociedades.

dia del cooperativismo (2) dia del cooperativismo (3) dia del cooperativismo (4) dia del cooperativismo (5) dia del cooperativismo (1) dia del cooperativismo (6) dia del cooperativismo (7) dia del cooperativismo (8) dia del cooperativismo (1)


Consultas relacionadas:

  • imagenes de cooperativismo
  • imagenes del cooperativismo

Un comentario en “Celebración del Día Internacional del Cooperativismo 2016 – imágenes 4 de julio

  1. Pingback: Que día es el aniversario de la Independencia de los Estados Unidos | Que dia ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *