6 de abril: Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz


El 6 de abril de todos los años se celebra el Dia Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Representa una jornada que tiene por objetivo resaltar la importancia que tiene el deporte para el desarrollo de las personas, y que influye significativamente en la paz mundial.

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz - 6 de Abril

Esto es así porque el deporte no sólo sirve como un factor que tiene que ver con la salud física y mental, sino que también es un gran estimulante de valores relativos a la cohesión social y al diálogo, sobre todo los grupales.

El deporte permite a niños, jóvenes y adultos, aprender a comunicarse, trabajar en equipo, respetar al prójimo y ser disciplinado en cada cosa que se emprende. Además, tiene la capacidad de agrupar a personas provenientes de diferentes culturas en torno a valores comúnes, fomentando también la igualdad de género. Es por eso que globalizarlo es fundamental, para lo cual se necesitan politicas activas y programas eficaces para que todos puedan practicarlo.

El Dia Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz es una jornada establecida por iniciativa de la UNESCO durante el año 2005, que fué declarado año del deporte, con el objetivo de fomentar la educación, la salud, el desarrollo de los pueblos y la paz.  

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *