19 de abril: celebración del “Bicycle Day”


El Día Mundial de la Bicicleta (Bicycle Day en inglés) es una jornada que se lleva a cabo el 19 de abril de cada año, con el objetivo de dar a conocer las bondades de este medio de transporte que no sólo mejora la salud de quien lo utiliza, sino que también contribuye con la ecología y el medioambiente.

Día-de-la-bicicleta

Ya desde hace un tiempo, las bicicletas han sido reconocidas por los méritos que posee, y el ejemplo más claro de ello son las iniciativas de las principales ciudades del mundo relativas al ofrecimiento de bicicletas “públicas” para que los ciudadanos puedan moverse desde diferentes puntos hasta destinos predeterminados.

Teniendo en cuenta la inversión en infraestructura y el caos que generan los automóviles en las grandes ciudades, la bicicleta se ha tranformado en un medio de transporte alternativo que en la actualidad cuenta con muchos adeptos.

Y es que las bicicletas no sólo favorecen la salud de quienes la utilizan, teniendo en cuenta que es una gran alternativa para realizar ejercicio físico regular, sino que también son amigables con la ecología y el medioambiente, ya que no emanan ningún tipo de contaminante y son fabricadas en la actualidad con materiales reciclados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *